España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama. Comedia Crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como ... [+]
23 de marzo de 2018
Ninguneada en su estreno en salas (por lo menos a Valladolid no llegó) el DVD/BluRay siempre te da la opción de recuperar esas películas pequeñas que, por alguna razón, se perdieron entre los aluviones de estrenos que llegan cada fin de semana a nuestras carteleras. Me llamaba la atención esta ‘La Batalla de los Sexos’ por su reparto, esencialmente, y por la historia que nos narra, muy de actualidad estos días en los que la lucha feminista está (necesariamente) “on fire”.

Pero debo decir que el film no llegó a cubrir demasiado mis expectativas por varias razones. La primera es por el desfile de pelucones que lucen los distintos protagonistas de la historia, para mi gusto demasiado cantosos. Si a eso le sumamos la ambientación, en ningún momento de ‘La Batalla de los Sexos’ me sentí participe del film, creaba una barrera invisible que me impedía viajar correctamente a los años 70. No me lo creí vaya.

Luego, la labor de sus directores (Jonathan Dayton y Valerie Faris) y de sus dos actores principales (correctos, que no deslumbrantes Emma Stone y Steve Carell con un personaje demasiado caricaturizado) queda un poco deslucida en el montaje final de la cinta, una historia que no da para dos horas de metraje. Todo acaba haciéndose demasiado plano, llano, pelín aburrido.

Es decir, no vayáis a ver ‘La Batalla de los sexos’ con muchas expectativas. En conjunto, es un film sólido, con una idea clara que, a pesar de sus defectos, llega. Pero también, me temo, caerá en el olvido.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle