España España · The World
Voto de Ardenvardent:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El Doctor y su compañera Ruby Sunday viajan a través del tiempo y el espacio, viviendo aventuras desde la época de la Regencia en Inglaterra hasta mundos futuros asolados por la guerra. A través de sus aventuras en la Tardis... una nave que viaja por el tiempo con forma de cabina telefónica de la policía, encuentran amigos increíbles y peligrosos enemigos, incluido un aterrador coco y el enemigo más poderoso del Doctor hasta la fecha.
15 de mayo de 2024
No era ninguna sorpresa que lo reiniciaban todo (ficha aparte del resto de temporadas y nuevamente T1). Pero ¿acaso el nuevo público es infantil? ¿está pensada exclusivamente para verla en familia con niños?

Escribo esto solo con el especial cero y los capítulos 1 y 2, pero es que creo que no voy a seguir viendo la serie mucho más. Me parece estupendo que quieran ampliar su audiencia, pero ¿a costa de expulsar a la existente?

No espero la profundidad de un argumento que abarque tres doctores, pero deberían tener en cuenta que gran parte de la audiencia que ya acompaña al Doctor, hemos pasado por eso, hemos visto argumentos muy oscuros (que tampoco hace falta que vuelvan así) y ¿ahora? Sin llegar a ser espóiler: bebes, mocos, pedos y ¡cantemos! Y en palabras del showrunner: "Una temporada más mágica".
¿En qué momento se convirtió en fantasia?, porque por muchas movidas increíbles que hayamos visto, siempre era "ciencia", del futuro, de civilizaciones que no podemos llegar a comprender como homo sapiens, pero ciencia, ahora apuntamos a la magia...

De la compañera en zona espóiler.

Al menos si hay un detalle que me ha gustado: El Doctor mientras se presenta a su nueva compañera y audiencia, procura hacer referencias a muchos detalles de su muy larga vida. Así que al menos no reniega del canon previo. Y siguiendo la línea del 60 aniversario, también menciona y acepta los eventos de flux (vaya papelón han dejado suelto, a ver si algún día lo abordan de manera decente).

Esto último lo menciono porque a mi entender al menos, la temporada de flux (la última antes de Disney) le daba una patada al canon previo. Y desde que esta Disney (especial 60 aniversario y estos capítulos), al menos parece que pretenden reconciliar esa temporada disruptiva, aunque sea de pasada. Eso lo agradezco. Reinicio, sí, pero sin renegar.
Ardenvardent