España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Serie de TV. Drama. Thriller 6 episodios. El 11 de marzo de 2004, varios puntos de la red de Cercanías madrileña fueron sacudidos por ataques terroristas, provocando la muerte de más de 190 personas. Adaptación de 'Nos vemos en esta vida o en la otra', el libro de Manuel Jabois en el que radiografiaba la figura de Gabriel Montoya Vidal, apodado 'Baby', que sería el primer condenado por los atentados por transportar los explosivos desde Asturias a Madrid. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2024
No suelo ver series españolas, pero ésta me ha sorprendido mucho y bien. A destacar la sobriedad de la construcción de los personajes y del ambiente en que han crecido. Roberto Gutiérrez y Pol López realizan grandes interpretaciones. Me encantan los giros asturianos en las conversaciones en la película, la palabra guaje es una constante o ponme una sidrita, se agradece frente a esa uniformidad del idioma en muchas películas españolas.
También resulta muy realista ese urbanismo salvaje y feo de los pueblos mineros, heredero del franquismo. El retrato de un país bananero donde puede traficar con dinamita un personaje tan marginal como el minero esquizofrénico. La familia de Gabriel Montoya Vidal es un fresco muy conseguido con prácticamente cuatro apuntes.
GerardoBici

Últimas películas visitadas