Venezuela Venezuela · carora
Voto de isabelriera:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
1 de mayo de 2011
La misión nos muestra un paisaje espectacular, lleno de vegetación y nos acerca a las cataratas de Iguazú ubicadas en Argentina frontera con Brasil.
Me pareció una película grandiosa ya que fue a través de las misiones jesuitas que cristianizan a una población que vive libremente y que por ningún motivo dejaran arrebatarse su libertad, a pesar que muchos de estos habitantes fueron atrapados y vendidos como esclavos.
Es de admirar como el ser humano puede cambiar, después de ser un traficante pasar a ser un evangelizador lleno de amor, mucha fe y obediencia a Dios, como lo hizo Rodrigo después del suceso que le marco su vida, este comenzó a misionar y llevar un mensaje de amor, paz, armonía, libertad y fe, a si mismo lo puede hacer cualquier individuo, ya que querer es poder y la fe, el amor a Dios, la humanidad, también tocan nuestros corazones.
isabelriera