España España · Santiago de Compostela
Voto de TheQuietMan05:
21 de noviembre de 2020
Ejem Ejem empecemos esta película es una obra maestra de nuestro querido director John Ford que supo resaltar los paisajes paradisiacos de las hermosas tierras Irlandesas a base de planos y secuencias muy bien logradas.
Por parte de el gran actor John Wayne falsamente encasillado en los Westerns aunque tenga una gran versatilidad y rango actoral, interpretativo y expresativo la cual muestra con gran ímpetu en esta pieza cinematográfica junto a su compañera de reparto Maureen O'Hara la cual se llevó un merecido Oscar debido a su magistral actuación.
He leído muchos comentarios sobre este filme refiriendose a su contenido falsamente tachado como machista lo cual me parece una soberana tonteríá ya que al hombre se le agrede tanto físico(bofetadas,puñetazos...) y mentalmente(decir que no es propio de hombres no dar la cara) pero por supuesto también sufre la mujer por eso no creo que deba ser tachada como una película machista ya que eso ocurre por ambas partes y es relativamente "normal" debido a la época en la cual esta filmada.
En conclusión esta película hace brillar el lado mas alegre y divertido de la vida combinandose con una serie de contratiempos que pasan nuestros personajes.
TheQuietMan05