Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
8
Cine negro. Drama Un prestigioso abogado liberal, surgido de los barrios bajos y la pobreza, asume la defensa de un joven delincuente acusado de asesinar a un policía. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy interesante que tiene en su comienzo trepidante, con persecución de la policía a pié tras un atracador, en un callejón es acorralado por un agente y en un cruce de disparos el policía es herido y más tarde ejecutado por el delincuente.
Como en todos estos casos cogen a los sospechosos habituales y uno de ellos es acusado del crimen, el Niño Bonito Romano (John Derek), este contrata a su abogado, un siempre interesante Humphrey Bogart, en el juicio es cuando nos enteramos de todas la vicisitudes por las que pasa Romano(en flashbacks).
En una sucesión de relatos conocemos la difícil vida de Nick Romano, un joven de familia inmigrante italiana y desde el día que se conocen, gracias a que el bufete de abogados de Andrew Morton era también el de su padre, este es encarcelado por un fallo de decisión de un colega suyo, a consecuencia de esa encarcelación el padre muere de un infarto y se ve en la necesidad moral de tener que defenderlo siempre que se metía en un lío o lo detenían.
A raíz de este incidente se empieza a juntar con lo peorcito del barrio e intentar ganarse la vida trabajando poco y robando todo lo que pueda.
No tarda en ser encarcelado.
La actuación de su protagonista John Derek es bastante floja, aunque en esta película se puede disculpar ya que solo contaba con 23 años, no obstante es un actor bastante limitado, como demostró en los pocos papeles en películas importantes que tiene.
Como director ya no te cuento las joyas que tiene, (Los fantasmas no pueden hacerlo, Bolero), más conocido por estar casado con bellezas Ursula Andrés, Linda Evans (la de Dinastía) y con la estupenda Bo Derek, que por su aportación al séptimo arte.
El que como siempre está que se sale es Bogart, da igual el papel que haga, ya sea periodista (Más dura será la caída), gangster (Balas o votos) atracador (El bosque petrificado) o Cura (La mano izquierda de Dios), daba y personalidad a todos los personajes que interpretaba.
Aquí no va a ser menos, aunque tuviese casi más protagonismo el personaje de Romano, pero la alegación final a todos los espectadores (del cine y de la sala del juicio) es una crítica hacia algunos de los barrios americanos y sociedad de la época (pues si vieran ahora los suburbios que tienen).

Del director poco se puede decir, su filmografía habla por si sola.
Este film podía ser un preludio de lo que más tarde sería (Rebelde sin causa), chico de barrio problemático y buscado por la justicia.

Película recomendable, te hace pasar un buen rato y da gracias de no haberte criado en el barrio de Nick (Niño Bonito) Romano, aunque daré la razón a varios críticos de esta página, es verdad que se queda una miaja anticuada, más por ladrones que por el juicio en sí, ahora son muchísimos más violentos y agresivos que en la época.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow