España España · valencia
Voto de max:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
14 de agosto de 2007
Hacía mucho tiempo que no veía una película de ¿terror? Que me mantuviera en tensión, la última fue “Al final de la escalera” (la vi en DVD, pues la tengo y me encanta verla de vez en cuando, aun me sigue sorprendiendo).
Aquí es la vida de una chica de 19 años que es poseída por un Ente o el Diablo como se encargan de recordarnos en varias ocasiones, las interpretaciones a cargo de Tom Wilkinson, el cura, (para muchos el de Full Monty) es perfecta y muy metido en su papel, dispuesto a acatar cualquier decisión del jurado, pues sobre todo la conciencia está tranquila.
Laura Linney en otro papel interesante y van unos cuantos, aquí una agnóstica abogada que se replantea sus creencias a lo largo del film.
La réplica en el juicio se lo presta Campbell Scott como el abogado del pueblo o como él se declara, el abogado de Emily Rose, un actor con muchos altibajos en su carrera, pero en este film está correcto.
En definitiva un film que te gustara ya que la tensión en los momentos de las apariciones de Emily Rose son constantes y no basa su atmósfera en nada tétrico, ni sangriento como en algunos films seudos ¿terroríficos? de adolescentes.

PD: Mención especial al exorcismo, donde la tensión se acumula e intenta no sacar escenas ni nada parecido con el grandísimo film de William Friedkin. Buen film
max