España España · valencia
Voto de max:
14 de febrero de 2008
Llevo mucho tiempo de retraso para hacer una crítica de esta obra maestra del cine, seguro que no diré nada de esta película que no se haya dicho ya y con mayor acierto que yo, tampoco os daré datos del film, porque los habrán dado extensamente, seguramente bien, no os intentare convencer de que la veáis, pero si la recomiendo fervorosamente, no hablare del genial Al Pacino, de sus secundarios Steven Bauer, Francis Murray Abraham, Robert Logia, de la bella Michelle Pfeiffer, la virginal Mastroantonio y de un grandísimo director como Brian De Palma, pues se habrá dicho todo y casi todo será bueno, al menos a mi parecer, pero hoy la ví por séptima u octava vez, (no estoy exagerando, es completamente cierto) además, puedo decir sin temor a equivocarme que no va a ser la última ni mucho menos, ya que me encanta este film.
Una película que me sé casi de memoria, prácticamente entera, sus diálogos son auténtica maravilla, si de narcos hablamos, quien no dijo en alto alguna vez, ¿me quieres joder?, joder a Tony Montana es joder al mejor, es como ponerse delante del espejo y no haber dicho ¿es a mi? ¿Me dices a mi?, prácticamente es imposible no hacerlo, en pocas películas la gente se sabe el guión como en esta, sus escenas quedan en la retina de todo amante del cine y no tan amante. Secuencias muy recordadas por todos como su comienzo en la cárcel, el interrogatorio de los policías de aduana, como se abren paso vendiendo perritos calientes, su primer gran trabajo en Miami, mientras su gran amigo Mani tontea con una patinadora en el coche y la escena ya clásica de la bañera, como estas muchísimas más que no pasaré a comentar, pues habrá algún usuario que no la haya visto (creo que no, pero bueno, tendría que ser muy jovencito y no gustarle el cine), a esto también hay que darle las gracias a la Play por hacer este juego y muchos que no conocían ni la película ni la historia puedan disfrutar de la misma, pero por si las moscas no descubriré más sobre este film que se me antoja imprescindible en toda DVDteca que se precie. Personalmente, a mi cuando algún usuario comenta escenas de un film y sobre todo si lo he visto y me gustó, hace que me apetezca volver a verlo y eso es de agradecer, ahora os estoy contando el film y si no fuera por lo reciente que lo tengo, me lo pondría de nuevo, personalmente yo prefiero ver una gran película como esta muchas veces, que muchas películas bodrios con las que semanalmente nos bombardean, ya sean Americanas, Asiáticas o Europeas.
En definitiva peliculón para no olvidar y verlo varias veces, te gustará igual o más que la primera vez que la vistes
max