Haz click aquí para copiar la URL
Voto de habadesean:
10
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
23 de noviembre de 2010
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 10 años (mes arriba, mes abajo), las puertas del cine se abrieron para enseñarnos un mundo mágico hasta entonces sólo puesto en papel, nos contaron la historia de un niño superviviente a una maldición y las aventuras de él y sus dos amigos. Unos niños que aprendían a hacer hechizos y pociones, unos niños que fueron creciendo y dándose cuenta de que la vida, mágica o no mágica, no es tan fácil.
En la primera parte de la última aventura de estos jóvenes magos, la historia cambia, es ahora cuando tienen que poner en práctica todo lo aprendido y andar a ciegas por un mundo que se les desmorona.

Esta película empieza como todas las anteriores, la marcha de casa de los tíos de Harry, acción y espectacularidad, pero en vez de ser como las anteriores, aquí la aventura no será dentro de los muros de la milenaria escuela. En Las reliquias de la muerte los tres amigos tendrán que luchar, escapar, esconderse, buscar y enfrentarse a una soledad que antes no habían conocido, alejados de todo lo seguro y de todos los suyos, sólo se tienen a si mismos para seguir adelante y eso es algo que refleja muy bien Yates en la parte en la que van cambiando constantemente de sitio y en donde se dan cuenta de lo perdidos que están. Y como en cualquier amistad, a veces los celos y la impaciencia hace que te alejes de tus amigos, aunque si la amistad es fuerte, siempre acabarás volviendo.

Toda la película refleja una constante persecución y un peligro palpable. Junto con El prisionero de Azkaban, diría que es la mejor adaptación de la novela de Rowling, permitiéndose muy pocas licencias y contando lo que realmente importa, en esta primera parte no se ve magia espectacular constantemente, se ve una magia de adultos, de hecho, es la película más adulta de todas, aún contando la historia de unos adolescentes. El juego de cámaras es muy bueno, primeros planos cuando son necesarios, panorámicas en los momentos justos y movimiento de cámara en las huidas, dando más realismo a esas escenas.

Se pueden ver las películas de Harry Potter sin necesidad de leer los libros, pero no se puede ver Las reliquias de la muerte si no has visto todas la películas anteriores, porque te perderás entre los muchos y variados personajes que hay en esta saga y la historia se hará confusa.
La evolución de los personajes ha sido muy buena, así como la de los jóvenes actores que interpretan al trío protagonista, los tres arropados por un elenco de actores consagrados, en pequeños papeles, si, pero todos importantes para la trama, estos jóvenes actores tendrán que demostrar ahora que hay vida más allá de Harry Potter, pero han tenido buenos maestros, si saben hacerlo, podrán tener una buena carrera, sus papeles en esta saga han sido siempre más que correctos.
Sigue en spoiler sin spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
habadesean
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow