España España · Barcelona
Voto de zebbenone:
Comedia El Sargento Arensivia está al cargo de un grupo de soldados de cuando la mili era obligatoria y deberá hacer frente a una simple misión que, por culpa de un pequeño fallo, se convierte en algo más. Los jóvenes reclutas se verán inmersos en una misión secreta de la OTAN. Lo que desconocen ellos y sus superiores es que la Alianza les está utilizando de cebo para unos terroristas. Basada en las historietas del mismo título de Ramón Tosas ... [+]
29 de diciembre de 2012
"Historias de la puta mili" entraría en el catálogo de esas películas que son mejores en el recuerdo, es decir, que una vez la vuelves a ver después de mucho tiempo dices: "Pues... la recordaba mejor". Y es que la película es cutrona hasta decir basta, aunque no negaré que tiene su encanto, supongo que por tratarse de un cómic del gran Ivá, o por ver reflejado esa manera de hablar y expresarse típicas del cómic, o por ver el entrenamiento de los reclutas que a ratos, la verdad sea dicha, es divertida... pero esos ratos duran poco, y cuando llevamos 45 minutos de película el metraje empieza a pesar mucho.
Las actuaciones, pues... no deberían valorarse como tal debido a que no dejan de ser personajes desfasados de un cómic, y lo que hace gracia es ver como interpreta cada uno el particular acento.
Como curiosidad destacar a uno de los soldados, Achero Mañas, que más tarde sorprendería rodando películas tan premiadas como "El Bola" y "Noviembre", y también me hizo gracia ver a Benito Pocino (Mortadelo) haciendo de camarero y diciendo la mítica frase: NASÍO PA' MATÁ.
Pues eso, que ni fú ni fá, pero te advierto que si hace años que no la ves y le tienes cariño, te recomiendo que te quedes con ese cariño porque si la vuelves a ver, es posible que lo pierdas.
zebbenone