España España · burgos
Voto de floro:
Comedia. Drama Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir... Sucesora ... [+]
27 de octubre de 2018
Gran película policiaca con sátira social, que a mí me ha llegado a las tripas.
Deviene en una reflexión sobre la sociedad moderna y el culto al dinero, con una ácida ironía que hace que te mantengas expectante todo el metraje.
Sólo con el soliloquio que se marca el protagonista al principio, ya merece la pena ver la película. Y si quieres ver como se mueve el dinero negro en todos los campos, aquí te lo van a mostrar de una forma sencilla, eso sí, con toques de humor negro.
En la rueda de prensa de la Seminci estuvieron el actor Alexandre Landry y Denise Robert, esposa de Denis Arcand y productora del film que dijo: “El dinero en sí mismo no es bueno ni malo, todo depende del uso que hagas de él… La vida es imprecisa y la moral, también”. “El amor y la comprensión deben sobrepasar el valor del dinero. Denis Arcand observa la sociedad, no la juzga”.
Su estreno en España está previsto para Marzo 2019.
floro