Voto de Mateo Martínez:
16 de octubre de 2017
Moonlight es una película que encuentro bastante sobrevalorada. Hubo filmes de mejor calidad cómo La La Land, Manchester By The Sea o Hacksaw Ridge que a mi parecer eran superiores a esta.
Empezando por la trama, creo que quisieron comprarse al público con la historia de Chiron, un niño negro, homosexual, agredido por sus compañeros de escuela por su preferencia sexual y una madre drogadicta que no se interesa por él. Bien, obviamente da lástima ver al pobre chico de diez años ser golpeado o dejado de lado por otros niños pero no es una historia muy original hoy en día. Vivimos en una era donde la homosexualidad y el bullying no son temas tabú, sino que los puedes hallar en cualquier sitio.
La inclusión de tres actores para el papel de Chiron me pareció bastante bien logrado porque las tres personas logran unificar al personaje y ves los mismos gestos o rasgos en los tres hombres. Mahershala Ali no realiza un mal trabajo, pero el hecho de que este tan poco tiempo en el filme te deja un sabor agrio en la boca. En mi humilde opinión, no debería haber ganado una nominación al Oscar, y de ser así, no debería haberlo ganado tampoco. Por el otro lado, Naomie Harris si me muestra seguridad para su nominación. El hecho de actuar como una drogadicta no es un labor fácil, pero ella logra manejarlo con destreza.
Sin más que agregar, la película no me parece algo de otro mundo, no me parece para un Oscar, pero al parecer debían remediar el tema del racismo en la Academia.
Mateo Martínez