Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de montipito:
5
Drama Un sacerdote de Boston comienza a ascender en la jerarquía eclesiástica gracias a sus grandes cualidades. Sin embargo, tendrá que afrontar delicados problemas personales y situaciones políticas muy peligrosas, como la invasión de Austria por los nazis (1938). (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta muestra la vida del sacerdote bostoniano Fermoyl desde su ordenación a su ascenso a cardenal. Comprende un periodo desde 1917-38, lo que permite al director exponer, un poco de pasada los principales problemas que afectarán a la Iglesia Católica en la entreguerras. El P. Fermoyl tendrá que orientar sobre las relaciones extramatrimoniales, separación matrimonial, aborto [caso de su hermana] vivido en sus carnes. La asistencia al cónclave le permite contactar con la sibilina política vaticana. Antes de aceptar el episcopado, pasa dos años en Viena como profesor y medio se enamora de una alumna judía. El director también quiere tocar los problemas raciales, lo que le lleva a USA y recibe una buena paliza del cucuxclan pero se hace muy conocido. Es ordenado obispo y en 1938, cuando Hitler [1933-45] está en todo su fulgor, es enviado a Viena para advertir oficialmente al cardenal de la ciudad que no debe apoyar en manera alguna las teorías nazi por ser contrarias al dogma católico. A su vuelta es designado cardenal.

El guionista tuvo a la vista el libro homónimo referido a la vida del cardenal Spelman, que fue revisado por el actual papa Benedicto XVI cuando trabajaba de asesor en el Vaticano. La película es demasiado larga y el director se dispersa mucho en asuntos poco importantes. Mejor hubiera sido mantener una tesis sólida sobre las relaciones internacionales de la Iglesia con las nuevas potencias emergentes: la dictadura de Mussolini, la guerra de España, el ascenso de Hitler al poder y la antesala de la II Guerra. Me parece que Preminger pierde el tiempo en esta película que en algún momento es una clase de catecismo. Menos sermones y más análisis de la diplomacia vaticana en los años de entreguerras.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Jem y los hologramas (Serie de TV)
1985
Ray Lee ...
5,0
(363)
Nokas
2010
Erik Skjoldbjaerg
5,7
(173)
arrow