España España · SEVILLA
Voto de montipito:
Drama El sheriff Wade Whitehouse es un hombre gris y menospreciado por todos. Su vida cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él está convencido de que se trata de un asesinato. Resolver el caso es la oportunidad que estaba esperando para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante y alcohólico- y a sus vecinos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2012
Un divorciado cincuentón [Nick Nolte], con un precario empleo de ayudante de sheriff, ha demostrado que es una calamidad como esposo, padre e hijo. Su hermano menor – [James Coburn] el narrador de la película- nos va contando cómo tuvo una niñez desgraciada con un padre bebedor que le pegaba y le humillaba. Ahora sus padres viven, pero su progenitor es tan insoportable como durante su niñez. El asesinato de un sindicalista en la temporada de caza en las cercanías de la ciudad de Concorde le pone en bandeja la posibilidad de ganar prestigio ante el sheriff, aunque no mucho, porque éste y el vecindario están convencidos de que es un perfecto inútil. Así es, después del fracaso con su nueva compañera, el sheriff termina despidiéndolo de la ayudantía. Lo que sigue es una tragedia de hondo calado [spoiler]

Buena interpretación, con un tono progresivamente áspero y un ritmo deliberadamente lento en contraste con lo que está pasando en la película. Paisajes nevados de Nebraska que acentúan más la depresión psicológica del personaje. Cuando se saca una muela a pelo ya se sabe que el ayudante terminará sacándose todas las espinas de su vida, sobre todo la muela podrida de su insoportable padre. El guión está basado en la obra homónima de Russell Banks.
montipito