España España · MADRID
Voto de Spark:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
5 de abril de 2009
Da igual que sea realista o no, da igual que se esté de acuerdo o no con el pensamiento de Sampedro, pero no queda más remedio que sucumbir a la belleza de la cinta que estalla por todos lados: estalla por la soberbia actuación de Bardem, por la magnífica interpretación de todos los secundarios (Belen Rueda nunca ha sido una actriz que me apasione, pero aquí está a la altura de las circunstancias), por la entrañable y única banda sonora, pero sobre todo por la perfecta narración y dirección de Amenabar que aquí ha pasado para mí de ser un gran director a ser simplemente un genio.

Mar Adentro incita a muchísima reflexión. También hay lugar para un drama poderoso en el que se siente todo a toda intensidad: tristeza, alegría, nostalgia, miedos... es una película disfrutable una y otra vez dentro de la tristeza al igual que "La Naranja Mecánica" puede serlo dentro de la brutalidad.

Probablemente la mejor película española que he visto en mi vida. Pensaba que no exitía la genialidad en el cine español, pensaba que no éramos capaces de hacer obras maestras. Pero me equivoqué. Chapó, Oscar bien merecido a la mejor película de habla no inglesa.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Comienzo un poco lento.
Spark