Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
30 de mayo de 2009
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
V de Vendetta nos ofrece una hipotética dictadura fascista en Inglaterra. Nos enseña sus injusticias, su crudeza, su opresión, su manipulación y al típico anarca verborreíco que lucha a contracorriente contra ellos.

Lo malo es que la película no nos ofrece nada más e incluso llega a convertirse en una película del héroe bastante vista (bebe de demasiados relatos de personajes como el Jocker, el Zorro, el Fantasma de la Ópera, etc). El mensaje contra la opresión y a favor de la rebelión está bastante visto históricamente y en lo político. Y la trama detectivesca se hace previsible y aburrida con un final bastante típico. Pero lo peor son los diálogos, hay un exceso de monólogos y diálogos cargados de una palabrería excesiva, exagerada; y más confusa, aburrida y contradictoria que la de "Matrix Reloaded".

El héroe en cuestión es un maestro de la verborrea tonta, no se llega a hacer empático ni a despertar ni siquiera compasión, e incluso a veces parece un payasete un pelín patético. Como parte positiva decir que, en la versión original, la entonación a la hora de recitar de Hugo Weaving es magnífica.

Otro de sus puntos positivos son la magnífica ambientación tenebrosa y deprimente con esa sensación de la claustrofobia dictatorial, la excelente banda sonora, los buenos efectos visuales y la historia original e interesante de la que parte que podría haber dado para muchísimo más.

Una lástima, podría haber sido una gran película. Pero para que no quedara en una película más sobre el héroe que lucha contra la opresión, se tenían que haber tomado unos riesgos, darla a la cinta algo más que la hiciera especial... ¡ya fuera en estilo narrativo o lo que fuera, pero algo!.

Lo mejor: La ambientación, la voz original de Hugo Weaving.
Lo peor: Los diálogos, el desenlace.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow