Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
9 de junio de 2009
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación del relato Shakespeariano "La fierecilla domada" a un instituto americano moderno.

Esta cinta es el equivalente de lo que fue el "Romeo + Julieta" de Baz Luhrman a la novela más famosa de Shakespeare. Sin embargo ese bodrio de Luhrman es la cruz de la moneda, mientras esta cinta de Gil Junger es la cara de la moneda. Porque "10 razones para odiarte" es una adaptación moderna bastante buena.

Para empezar tenemos como protagonista a una carismática y entrañable Julia Stiles en el papel por el que más se la recuerda. Esta secundada por ni más ni menos que el fallecido Heath Ledger (por aquel entonces bastante más verde que en su época de "Brokeback Mountain" o "El caballero oscuro", pero con un papel que requería mucho menos esfuerzo interpretativo) y la verdad es que siempre está bien verle en su papel más relajado, simpático y desenfadado. Y además tenemos a unos secundarios muy divertidos.

La verdad es que lo mejor de la cinta son las actuaciones y la buena química que hay entre todos los actores. Es cierto que los dos romances de la cinta se hacen previsibles, sobre todo a partir de la segunda mitad, pero es una delicia ver su desarrollo, su evolución y ver como acaban como debe ser (y siempre es) en este tipo de comedias románticas. Porque además, "10 razones para odiarte" tiene un guión entretenido con algunos diálogos sarcásticos y divertidos, y una excelente selección musical.

La verdad es que es una entretenida peli de romances adolescentes genial para desconectar y pasar un rato agradable con buena música pop adolescente y caras bonitas. Transmite positividad y buen rollito, y mantiene la sonrisa prácticamente de principio a fin.

La parte negativa, a parte de su previsibilidad y un puñado escenas que parecen demasiado forzadas al final, es la unidimensionalidad de algunos personajes como el guaperas insoportable que todo el mundo adora (en la realidad sería más bien un pringado al que nadie le haría caso).

Lo mejor: Las actuaciones, la música, algunos diálogos.
Lo peor: Situaciones forzadas en los minutos finales, algunos personajes demasiado unidimensionales.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow