España España · MADRID
Voto de Spark:
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
12 de agosto de 2010
Nulamente recomendable, desde aquí la advertencia de que no tiren su dinero llendo a ver esto. El cartel avisa de que ésta es una película recomendada para mayores de 7 años... aunque creo que seguramente se equivocaron y quisieron decir "recomendada para menores de 7 años".

Yo, aun pirrándome por este tipo de aventuras de fantasía de mundos imaginarios llenos de magos con espectaculares poderes, he de decir que ni los peores productos de Disney Channel producen tanta vergüenza ajena. No me esperaba al acabosé, pero tampoco algo tan malo.

Simplemente es una película mal tratada, ya que tenía bastante potencial. Sin embargo todos sus momentos son vergonzosamente ridículos y bastante patéticos desde el comienzo hasta el final (quizá se pueda salvar alguna excepción en las escenas de acción del final).

Si las frases del remake de "Furia de Titanes" eran tontas... son una maravilla en comparación con las de "Airbender", que son tonterías más supinas y más continuadas (te preguntas continuamente si Shyamalan está de broma o si realmente el pobre hombre pretende ir en serio... y resulta muy triste que, por el caracter ceremonioso de todo, la segunda opción sea la más comprensible).

Estos diálogos y situaciones preescolares (que no solo son previsibles, sino de vergüenza ajena) que nos ofrece Shyamalan de forma continuada sin importarle lo más mínino (se le ha ido la pelota al no darse cuenta de que el guión de "Airbender" produce carcajadas cada segundo con tan solo leerlo) son rematados por unas horribles actuaciones (horrendo el repelente niño protagonista, por poner un ejemplo, que hace de cualquier escena que protagoniza algo forzadísimo) doblados al castellano penosamente (niño chillón, chica tonta y así un largo etcétera) dando al producto un aspecto de zarrapastroso.

Esta combinación de situaciones y actuaciones bobas indignas incluso de un telefilm, supeditan todo el metraje venciendo a lo poco positivo que tiene (su banda sonora, algunas escenas de acción con fastástica estética y... ¿Dev Patel?) dando lugar a un producto de fantasía que jamás es capaz de sumergirte o implicarte lo más mínimo.

Y ya no hablemos del 3D que ni se nota, la gran estafa de la película que da lo mismo verla con o sin gafas (desde luego esto sí que es el "anti-avatar").

En fin, mis tres estrellas por la preciosa banda sonora de Newton-Howard, por su estética que según progresa la historia acaba ofreciendo una maravillosa ambientación y unos fascinantes efectos especiales en el tercer tercio (solo en el tercero), y por Dev Patel que, dentro de lo que cabe, reluce por encima del resto.

Lo peor: Sus frases y diálogos. Las actuaciones. Prácticamente todas sus situaciones y momentos de los dos primeros tercios.

Lo mejor: La banda sonora. Los efectos especiales que envuelven la secuencia completa del ataque a la ciudad del agua del norte. Dev Patel (y eso que su actuación no es precisamente buena... pero es la mejor que hay)...
Spark