España España · MADRID
Voto de Spark:
Aventuras En la Antártida, los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en medio del invierno polar hasta que los exploradores puedan enviarles una expedición de rescate. Esta historia inspirada en hechos reales, ya había sido adaptada al cine en 1983 por el director ... [+]
16 de septiembre de 2009
Producción de Disney (basada en hechos reales) en la que un campamento base de la Antártida tiene que evacuar por emergencia y debe dejar abandonados su suerte a un grupo de perros de trineo. La cinta consiste básicamente en ver sufrir a los pobrecitos perros allí solos en la gélida Antártida intentando sobrevivir, y en ver al personaje de Paul Walker (su cuidador en la base) intentar rescatarlos desde miles de kilómetros.

Lo cierto es que "Bajo cero" es la típica cinta familiar del género "ama a los animalitos, mira que monos son" cargada de buenas intenciones y que no oculta con sus diálagos que quiere soltar parrafadas de moralina "made in Disney". Así que si es usted un amante incondicional del mejor amigo del hombre y disfruta con las películas en las que los caninos son los absolutos protagonistas, entonces está de enhorabuena. Porque la cinta logra en algún punto que sintamos algo de lastima por los nórdicos sabuesos.

Pero el problema de "Bajo cero" es sobre todo su formalismo y su previsibilidad que la hace quedarse en un simple telefilm de sobremesa. La película se ciñe a una narración lenta y muy poco arriesgada, con los acontecimientos demasiado espaciados en el tiempo, y al final resulta bastante desapasionada y desangelada. Los momentos de sorpresa no resultan como tal, las escenas de acción no se hacen vibrantes, y los personajes (humanos) nunca nos transmiten la emoción que debieran. Y para colmo su protagonista es el sosaina de Paul Walker que sigue siendo tan inexpresivo como siempre y que no logra transmitir estar tan afectado por la pérdida de sus sabuesos como pretende la película.

¿Lo mejor de la película? La ambientación y la fotografía. Los paisajes antárticos que nos ofrece sí que son algo realmente asombroso.

Pero en lineas generales, "Bajo cero" es muy poco arriesgada y no nos depara sorpresas dignas de mención por las que merezca la pena (a no ser que se sea aficionado al cine de mascotas).

Lo mejor: Los espectaculas paisajes de la Antártida que nos ofrece. La ambientación.
Lo peor: Su previsibilidad. Que resulta poco emocionante.
Spark