España España · MADRID
Voto de Spark:
6 de febrero de 2009
...es la única película de Harry Potter que vi antes de leer su correspondiente novela. Claro que después de leer la novela solo se ven los defectos y carencias (junto con "La Orden del Fénix" es la película que más altera el libro, o al menos la que más suprime escenas esperadas y cruciales para el futuro. Pero ha sido adaptada para hacerla más dinámica, entretenida y divertida).

Cada película de Harry Potter tiene sus virtudes y defectos, pero ninguna es perfecta en su conjuto. Las dos primeras tenían un guión entretenido para los niños, la tercera era una maravilla visual y en esta cuarta destacan sus secuencias de acción mezcladas con toques mágicos y de humor.

En la parte negativa esta: La supresión de escenas y personajes de la novela original, la poca "magia" que se ve (apenas hay clases de magia, el castillo no parece tan mágico, las ropas son más del mundo real, etc) y que es un poco telenovelera con tantos amoríos adolescentes.

En la parte positiva está que es la primera película de Harry Potter que es realmente emocional, por fin cala tristeza, alegría, sorpresa, temor... El protagonista nos logra al fin transmitir emociones y esto ayuda muchísimo a la película (¡aleluya! Daniel Radcliffe consigue transmitir emociones y sentimientos. No sé qué habra hecho desde su penosa interpretación en "El Prisionero de Azkaban", pero sea lo que sea ha funcionado). Los secundarios están magníficos destacando Ralph Fiennes y Brendan Gleeson, la película aprovecha al máximo las escenas de acción, y buena banda sonora de Patrick Doyle (pero no supera a sus predecesoras).

Lo peor: Algunas escenas fundamentales suprimidas de la novela.
Lo mejor: ...
Spark