España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2009
Una lástima. De nuevo una secuela que parece una parodia de la original. Esperaba encontrarme con una película de ciencia-ficción tan buena como la anterior, y claro, salí decepcionada.

Todos los acontecimientos importantes y cruciales ya pasaron en la primera película, y Reloaded tampoco deja una sensación de GRAN INTRIGA. La trama es un cacao mental pero eso no es lo importante, lo importante es que no tiene ningún interés, esta vez ni filosófico ni nada. La verdad es que hay tantas escenas realmente inverosímiles y altamente ridículas... ya sé que es ciencia-ficción, pero eso no significa hacer una película sin un objetivo al menos, mínimamente explicable. La película va caminando a ciegas todo el rato, es demasiado obvio que ya no tiene el sentido de la anterior o algún propósito que da vergüenza ajena.

Respecto a los efectos especiales...espectacularidad no es sinonimo de buena pelicula.
En sí, los efectos especiales son muy buenos, largos y grandiosos. Pero la mayoría de las escenas de lucha no tienen razón de ser, completamente absurdas, muy forzadas en cada momento y parece que están ahi solamente para gastar minutos. En Matrix (1999) todas las escenas de lucha estaban justificadas en su contexto, aquí no.

Los Wachovski afirman que el concepto estaba pensado para ser una trilogía, yo lo dudo enormemente. Ni aun mirándolo como una trilogía en su conjunto me convence ni un instante(cosa que si sucede con otras películas como "La Guerra de las Galaxias", "El Señor de los Anillos" o incluso las películas de Bourne, que vistas en su conjunto se engrandecen aún más. "Matrix" empequeñece si se la añade Reloaded y Revolutions).

En cuanto a las actuaciones: Aquí comienzan a verse las carencias de Keanu Reeves como interprete.

Lo mejor: Los efectos especiales.
Lo peor: Que es pretenciosa y vacía.
Spark