España España · MADRID
Voto de Spark:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
30 de abril de 2009
Una de las mejores películas de animación por ordenador que se han hecho, probablemente lo mejor de Pixar junto con "Toy Story" y "Buscando a Nemo" (que conste que no he visto Wall-E).

"Los increíbles" es una palomitera y acertada parodia sobre los superhéroes llena de aventuras. Es totalmente entretenida y divertida. Con una parodia algo más compleja que las acostumbradas, "Los increíbles" pretende seguir la exitosa fórmula de Shrek y está a su mismo nivel e incluso supera a algunas películas del ogro verde.

El argumento es entretenido y lleno de humor. Los personajes están magníficamente contruídos tanto a nivel argumental como a nivel de animación. Todas las personalidades de la familia de superhéroes (como la del niño excesivamente hiperactivo o la adolescente invisible) son empáticas y hacen claras referencias a la vida cotidiana, pero sin perder ese tono aventurero que hace a sus personajes muy especiales.

¿Lo malo?, bueno... yo no me aburrí pero... recuerdo que vi la película con niños de 6 años y sí se llegaron a aburrir en el cine. Y probablemente fue por culpa de unas escenas de acción demasiado alargadas y algunos guiños o gracias demasiado elaborados que algunos niños tal vez no lleguen a entender. Se nota que han pensado muchísimo en el adulto y en algún momento se han llegado a olvidar del público infantil, de todas maneras solo se trata de algunas escenas.

En general esta simpática película deja muy buen sabor de boca.

Lo mejor: Edna Moda.
Lo peor: Algunos chistes que los peques no captarán y algunas escenas de acción demasiado largas.
Spark