España España · MADRID
Voto de Spark:
Musical. Romance Ruby Sinclair, una excampeona de baile latino internacional, da clases en una academia de baile. Llega allí un joven latino para trabajar como limpiador, pero nadie sabe que es un magnífico bailarín. Y se acerca la fecha de un importante campeonato. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2009
El cantante puertoriqueño Chayanne interpreta al protagonista de esta cinta: Rafael, un joven cubano que tras la muerte de su madre decide viajar a USA para encontrarse con su padre al que nunca conoció. En la academia de baile del padre, Rafael encontrará además el amor en una de las bailarinas más profesionales de la academia.

La verdad es que la trama no parece mala, pero la cosa se queda al final en algo demasiado insulso. Todo se reduce al final a la historia de amor entre los dos protagonistas que además no pueden resultar más sosos. La historia está tratada con excesiva simpleza, con algunos momentos muy infantiloides y con todos los tópicos sobre los cubanos copados (si alguien pide un mojito en un bar tiene que ser cubano (solo ellos piden mojitos), todos saben bailar y los que no bailan no es que no sepan, es que fingen que no saben).

Los puntos positivos de la cinta son los momentos musicales. La cinta está llena de buenos ritmos latinos, y los bailes de salón son una cosa que me puede y me gusta ver... y aquí hay muchos y muy buenos para deleitarse. Luego tenemos una iluminación muy buena en todo momento. De pequeña siempre soñé con encontrar alguna vez en mi vida agún local de baile latino tan ambientado como el que visita la pareja protagonista. Y eso sí: tanto Chayanne como la Williams salen muy monos.

Ahora vamos con el principal problema de la película: los momentos que no son musicales. En ellos se demuestra que tanto Chayanne como Vanessa Williams no son lo que se dice... actores con garra. Como bailarines sí son buenos, pero como actores no. Los dos están desganados, pero es sobre todo Chayanne el que gana en sosería a la hora de actuar. Ambos son incapaces de transmitir nada, y cuando se quedan pensativos parece simplemente que están idos. No resulta muy creíble su historia de amor ya que además su química es prácticamente nula. Y para colmo Randa Haines se recrea en sus vacías expresiones (te puedes recrear con una expresión de Meryl Streep, de Glenn Close en un primer plano pero... ¿de Vanessa Williams?. O con una expresion de Russell Crowe o Clint Eastwood pero... ¿recrearse con la cámara en la tristeza de Chayanne durante segundos y segundos?. Los primeros te transmiten sentimientos, los segundos te transmiten aburrimiento. Si la cámara se queda segundos en plano fijo mirando la cara de Vanessa Williams o Chayanne es un error porque no transmiten nada (aunque pretendan lo contrario) y aburren al personal).

Al final la película se hace lenta, típica, sin pasión y prescindible. Aun así partía de una buena historia y tiene unos buenos momentos musicales que la harán levantarse por momentos.

Lo mejor: La música.
Lo peor: Chayanne (pero como actor. Porque ya me duele criticarle, gustándome su música y sus bailoteos)...
Spark