Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
3
Aventuras. Acción El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su ... [+]
6 de enero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sahara" es una cinta comercial de entretenimiento familiar que tiene buenas intenciones, queriendo ofrecer una aventura a lo "Indiana Jones" de descubrimientos de reliquias por el mundo del desierto.

El problema es que desarrolla su trama con una vaguedad, un ridículo y un patetismo exagerados. Rara vez una novela de aventuras se había adaptado peor en la pantalla. Porque "Sahara" está basada en la novela del mismo nombre de Clive Cussler (que por cierto, quedó muy descontento con el resultado del film) sobre el aventurero y cazatesoros Dirk Pitt (aquí interpretado con mucho desdeño y poco carisma por Matthew McConaughey. Los acompañantes en su aventura, no merece ni mencionarlos. Sus personajes son tópicos y superficiales a más no poder y los actores... al menos sobreviven a ellos). "Sahara" no es la única novela sobre Dirk Pitt, y la cinta (con una multimillonaria inversión que nunca recuperó) pretendió ser el inicio de una franquicia que nunca fue.

Y es que el producto final acaba siendo demasiado bobo y monótono. Con un guión atropellado cargado de una trama superficial, desordenada y estúpida (la trama no aporta naturalidad o precisión alguna), la cinta resulta ser incapaz de ofrecer misterios verdaderamente emocionantes o personajes interesantes y atrayentes (su construcción es nula). Los acontecimientos son o bien tópicos/soportables o bien inverosímiles/de vergüenza ajena.

El libreto tiene más de carreras y persecuciones sin interés (la sucesión de incoherentes y descabelladas escenas de acción pueden provocar muchas risas inintencionadas), de chistecillos exasperantes que alargan el metraje desesperadamente... que de historia de descubrimientos absorbentes.

En fin. La cinta es tan tonta, chorra, vacua, lenta y poco desarrollada que dudo que ni siquiera sea capaz de distraer a alguien mayor de 15 años.

Dentro de ese destrozo de guión, sobresalen un poco el montaje del film y el diseño de producción (aunque tampoco resulten memorables).

Lo peor: El guión.
Lo mejor: El montaje.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow