Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de nefertity:
Drama Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2010
Me pareció muy buena, aunque algo aburrida y un final predecible. Como historia me genero mucha curiosidad, porque muestra hechos históricos reales y de mucha relevancia en el siglo XIX, en contra de la esclavitud o favor de esta, pues para esos tiempos era una situación que se encontraba en proceso de discusión en los diversos continentes, tanto en el americano, como en el europeo, y de hecho, era el tema que estaba de moda entre las potencias económicas, pues la esclavitud era un negocio muy rentable, con muchas ganancias y un bajo mantenimiento. Pero estos grandes colonizadores se encontraban en una disyuntiva, pues estos en sus políticas de gobierno exaltan los derechos humanos y la libertad, pero por el otro lado eran poseedores de esclavos.
nefertity