España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
23 de junio de 2008
Marvel no se quería quedar con el Hulk de Ang Lee, no se conformaba, y ha decidido rodar su propia versión, con verdadero acierto.

Ya se dijo desde el primer momento que no iba a ser una segunda parte ... y así ha sido. Más próxima a la visión del universo Marvel, destaca el comienzo en las Favelas en Brasil (impresionante y sobrecogedor), y el ritmo que coge por momentos. La historia es un poco simple, pero es que el personaje de Hulk aunque complejo en varias facetas, es muy simple en el fondo. Los fans querían una versión más próxima, más humana y menos metafísica que la de Ang Lee (ojo que no hay que desecharla, pues tiene sus momentos brillantes), con una historia más cercana al desasosiego interior de Bruce Banner, esa permanente huída, ese desequilibrio en su vida, ese caos que envuelve la vida del científico perseguido que nunca estará tranquilo, y cuya vida está contaminada.

El director, Leterrier, lo ha conseguido, y tiene mérito. Alguno dirá que le sobran mamporros (y tendrá seguramente razón), pero es que HULK ES ASÍ, es genuinamente bestial e irracional contra sus enemigos, aunque racional y emotivo en sus sentimientos, sobre todo hacia los que quiere, esforzándose en protegerlos (que es el espíritu del superhéroe de la Marvel). Resultan agradables y espléndidos los breves toques de humor sencillo que sazonan esta película.

La película tiene fallos, y varios, pero se perdonan por el conjunto. Se echa en falta un poco más de equilibrio entre las transformaciones de Hulk, esa lucha interior que lo va destrozando psicológicamente, y que Norton dota de sentido y equilibrio, pero el final es un poco acelerado y decepcionante. Sin embargo el epílogo es genial.

La película deja muchas puertas abiertas en el futuro, y alguna por desgracia se quedará en el tintero, pero se abren expectativas, yo creo que "Los Vengadores" y "Capitán América" están en gestación, y se unirán a los próximos proyectos de la Marvel.

Lo peor de la película quizás sea Tim Roth, que no está del todo a la altura en su papel, y que empieza bien y se acaba desperdigando. Lo mejor, Edward Norton, que está genial, como siempre, y le da mucha vida al personaje (a mi Eric Bana no acabó de convencerme), y hasta me gustó Liv Tyler, bastante bien en general. Bien Wiiliam Hurt, y maravillosos los cameos de Stan Lee y Robert Downey Jr.

De todas formas, todas las películas que abordan el personaje de Hulk, caen siempre en el mismo problema. Le falta sacarle partido al humor negro del personaje. Hulk es brusco, salvaje, explosivo, monstruoso, pero tiene un lado oscuro que hace gracia, al que nadie sabe sacarle partido.
migfersaav