Haz click aquí para copiar la URL
España España · jerez frontera
Voto de mikelcho:
10
Comedia. Romance Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una florista ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que habrá un antes y un después a la hora de ver el cine de Chaplin, de ver cine en general de cualquier tiempo y de cualquier lugar, tras ver Luces de ciudad. Para mí, la mejor película de Chaplin (y mira que hizo cosas preciosas) y sin lugar a dudas una de las mejores de la historia. Por lo que las imágenes transmiten, y por sensibilidad con la que lo hacen, sin duda que lo es. Y por la historia y la solidez argumental. Y por la música (de Chaplin también, como no). Y por los detalles (las miradas, las sonrisas, los gestos, la mímica en general,...). Y porque la puedes ver una y otra vez y nunca te aburrirás de hacerlo...eternamente cautivadora.
Sólo una reflexión: ¿cómo harías, si fueras director de cine o de teatro, para que una CIEGA confundiera a un pobre vagabundo con un rico paseante en un mundo de SILENCIOS? Chaplin tardó meses en resolverlo, pero lo consiguió y de qué manera. Y todo con un simple portazo...
mikelcho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow