Haz click aquí para copiar la URL
España España · jerez frontera
Voto de mikelcho:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de un maldito y cruel forajido rehabilitado a la vida honrada gracias a la compasión y amor de una mujer (que el espectador no llegará a conocer nunca pero que siempre tendrá muy presente durante el desarrollo de la cinta, pues el propio Munny se encarga de que así sea, denotando un profundo agradecimiento y respeto hacia ella), que vuelve a realizar su último "trabajo" por pura necesidad económica haciendo lo que probablemente mejor sabe hacer (como dice en el epílogo final, "siempre tuve suerte cuando se trataba de disparar...").

Con este argumento, Eastwood nos sumerge de nuevo, en plena madurez creativa y cerrando todo un ciclo (el suyo probablemente, que ya inició con el "El Fuera de la Ley"), en un género por entonces venido a menos desde hacía más de una década.

La belleza de la cinta, con ese sentido crepuscular, radica en un principio: el hilo nostálgico que rodea a la propia obra. Esa nostalgia por el viejo western, por aquellos asesinos depravados, por los asaltos a bancos y trenes, por los salones de juego y los antros de diversión, por los ganaderos y las prostitutas, por las gentes de bien que bastante tenían con llegar vivos al día siguiente, por los míticos revólveres, ... y como no, por los viejos y míticos pistoleros (increíble Bob, el Inglés). Qué decir sobre la música (preciosa melodía principal), la fotografía (bendito árbol sobre la colina), los diálogos (constantemente reencontrándose con el pasado), y por supuesto la desgarradora, cruel y magnífica historia.

Absolutamente imprescindible.
mikelcho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow