España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia Cuando el candidato a la presidencia de los Estados Unidos fallece repentinamente en plena campaña electoral, el partido demócrata elige como sustituto a un candidato inesperado: Mays Gilliam (Chris Rock), un concejal de barrio de Washington D.C. que estaba a punto de quedarse sin su puesto. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2014
... Eso debió pensar Esperanza Aguirre al aparcar en el famoso carril bus o Barcenas escondiendo el dinero robado y así tantos otros. Incluso Artur Más queriendo separarse miserablemente de España. Pero me centraré en esta historia del género de comedia que hace de crítica social y política. Donde cogen a un incompetente total que casi no sabe donde tiene la cara para echarlo a perder con su contrincante. Este estúpido chaval negro elegido de nombre Mays Gilliam (Chris Rock) se muestra como una autentica revelación de la denuncia social y apoyo al ciudadano. Postura que le trae el apoyo de la mayoría de los votantes americanos y le acaba dando la presidencia de los EE.UU. Buena comedia del cómico salido del "Saturday Night Live" Chris Rock, que ya me cautivó con la serie "Todo el mundo odia a Chris" (2005). También hace su papel un Bernie Mac que hace de hermano de Rock con más cara que espalda y de mano larga.

Es una película recomendable, de calidad aceptable y para pasar el rato. Tiene buenos "gags" como la interpretación de Robin Givens, que le persigue para casarse desde el mismo momento en el que se entera de que va a presentarse a presidente, el guantazo de Tucker a un negro para que baile en su fiesta o cuando éste hace de Dj en la misma. No te la pierdas, te gustará.
axlyerin