España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2014
No esperaba gran cosa cuando la elegí de entre los viejos VHS que recogí de mi abuelo y me ha alegrado y mucho esta calurosa y triste tarde de verano. Triste porque estoy especialmente sensible y alegrado porque las buenas películas me hacen recordar lo mucho que amo el cine. Tom Hanks hace un papel excelente, no sabía; no creía, que fuera tan buen actor, siempre pensé que era un interprete medio con buena suerte y es que no había visto este film hasta hace unas horas. La cinta está ambientada en el año 93 y todavía el SIDA era algo de lo que no se quería hablar y a los que lo portaban eran tratados con asco y cuidado. Ahora sería impensable decir públicamente algo ofensivo en contra de los gays, la cosa creo que ha cambiado un poco. En la película se nota la homofóbia por todas partes y lo peor es que en la realidad hoy día también lo hay. Ayer salió por enésima vez una noticia de "bullying" (acoso escolar) en el un instituto español y la razón era la condición de gay del puteado. No vivimos en una sociedad igualitaria, ni entonces, ni ahora, 21 años después.

Una película estupenda con actores magníficos. Donde Banderas hace de un gay que de verdad te crees que es gay. Una de las primeras incursiones de Banderas en el artisteo americano donde hace de pareja sentimental de Hanks, que interpreta a un excelente abogado que es despedido del prestigioso bufete donde trabajaba por tener SIDA y ser, según ellos, un puto y asqueroso invertido. Total, que se alía con un mediático abogado afromericano al que da vida Denzel Washington para defenderse de tan injusta situación. Fue una de las películas más representativas de la década en la que me hice persona (es un decir, XD) y ganó algún que otro premio Óscar más que merecido.

A destacar el papel tan bueno de sabioncilla y pasiva agresiva Mary Steenburgen, que no sé donde diablos se habrá metido ahora porque no la veo hacer películas nuevas y que ya me gustó en la estúpida, pero divertida: "Camino del Sur" (1978), con Jack Nicholson. Recomendable, famosa y con la mejor interpretación de Hanks de su vida: esa escena en la que pasa cerca de treinta segundos aguantando las lágrimas tras ser rechazo por el noveno abogado (Washington) me conmovió...
axlyerin