Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
6
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
30 de julio de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo más recordado de esta película es sin duda la canción con la que titulo mi crítica. Una canción interpretada por el grupo "Survivor" que alcanzó cotas de éxito importante y sentó un precedente, ya que a partir de ese momento no se imagina uno cualquier tipo de escena de entrenamiento físico sin algunas de sus notas de fondo.

Un Rocky asentado en una posición de comodidad financiera, que perdió sus deseos por alcanzar el respeto y la gloria. Ésto le convierte en un boxeador más, bueno; pero sin esa mirada de bestia que tuvo en sus peleas contra Apolo (Carl Weather). Las defensas fáciles elegidas por su entrenador Mickey (Burgess Meredith) han domesticado al potro y ya no es más que un pony cubierto de alhajas. Hasta que aparece en escena un rudo y violento púgil de aspecto amenazador llamado Clubber Lang (Mr.T, en pleno pináculo de su carrera) que le reta a demostrar su valía.

Una historia algo cogida con pinzas que quiere demostrar que a todo boxeador la comodidad acaba por amansarlo y sus ansias por ganar se disipan con el tiempo una vez alcanza un importante estatus social. Más que nada es una crítica a la comodidad del que creer haberlo conseguido ya todo y vive de sus rentas sin demostrar a cada rato que el es el mejor de todos.
Quizás sea una moraleja un tanto artificial, porque la película es de lo más comercial que se puede hacer y lo que se busca es llenar las arcas de un Stallone, que por aquel entonces era el rey de las pelis de acción, ya que Arnolrd Schwarzenegger no se habia hecho un nombre aún y Van Damme no habia ni aparecido por la pantalla.

No es una mala película, para nada. Entretiene. Se ve con ganas y el tiempo se te pasa volando. La he visto varias veces y nunca se me ha hecho pesada, ya que dura lo que tiene que durar una peli de acción y es vibrante. Otra cosa es que las escenas de boxeo sean irrisorias y parezcan supervisadas por un guionista de la WWE (Pressing Catch para los neófitos).

Visionada en V.O. sacó una serie de conclusiones muy particulares de las voces originales de cada actor: Stallone tiene voz de tonto, lo que no quiero decir que lo sea, porque el tio sabe dar lo que la gente quiere en sus películas; Carl Weather tiene voz propia de negro del "ghetto", nada que ver con la voz culta y armoniosa de Sidney Poitier y Talia Shire aquí hace un papel bastante malo chillando sin ganas cuando discute con su esposo y demostrando que no es tan buena como muchos dicen que es.

El mejor actor de la cinta es Burgess Meredith que da un repaso a todos en los cuarenta o cuarenta y cinco minutos que sale.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow