España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Musical Narra la meteórica carrera de Ritchie Valens, un mexicano-americano de 17 años, que pasó de ganarse la vida en el campo a convertirse en una estrella del Rock & Roll. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
Lo siento; No sé quien es Ritchie Valens y apenas si he oído algo de él. No soy melómano y paso de escuchar cierto tipo de música que además no creo que me aporte nada. Sin embargo; el cine me apasiona y como me considero que algo de cine sé, pues tengo que manifestar que esta es una buena película. Ahora que he visto esta película y me he informado sobre su vida puedo escribir esta crítica:

En ella se nos narra la corta vida de este músico de raices mexicanas y que pasa de ser un cultivador de campo a ser una estrella de rock and roll. Una estrella que sabía que lo iba a ser desde muy joven (tal y como le asegura a su novia Donna).

Un joven de buen corazón y talento desbordado que causa envidia a sus competidores (El lider del grupo al cual se une es una muestra de la envidia que producía) y que es identificado por Bob Keane (Joe Pantoliano) que lo saca del anonimato y lo lanza al estrellato.

Por otra parte; se nos cuenta la existencia del hermano de Valens. Un hombre que nunca luchó por nada y que se dejó llevar por la vida convirtiéndose en una ruina humana, además de un borracho y un maltratador. Que cuando ve el éxito desbordado de su hermano, se anima a probar un poco a traves de sus dotes como artista. Pero es un mediocre y no consigue nada. Los celos le comen y esto le lleva a tener problemas con su hermano.

Ritchie, un tio de buen corazón, que no duda en comprar una casa para su madre y no desiste hasta conseguir a su novia por mucho que su "suegro" se lo impide, acaba mal... Y es que la historia está inspirada en un hecho real. Fue la vida de un ser humano que vivió realmente. Y en la vida. No siempre ganan los buenos.
axlyerin