Voto de MARCOSANDOVALS:
6 de septiembre de 2015
Al escribir una crítica o dar una opinión, ante todo creo debemos ser conscientes de que debemos estar por encima de lo que tratamos de juzgar. Es así como creo yo que debemos conducirnos para llegar a ser objetivos y congruentes.Al ver una película como Inside Out y después leer las opiniones y criticas de toda la gente que la califica como aburrida, predecible, poco original, no apta para niños etc etc...., no puedo sino pedirle a la gente que no la ha visto, se de la oportunidad de verla, pero con el corazón abierto. Esta condición es imprescindible para llegar a entender en todo su esplendor lo que tendrán enfrente.

Para todos aquellos que la han visto y creen que es una cinta menor o incluso mala, creo sinceramente que no han llegado a recibir el mensaje principal de esta sencilla pero poderosa historia; debido tal vez a su falta de atención al momento de verla, al estado de ánimo puntual con el que acuden al cine, al particular momento que están pasando en sus vidas, o tal vez les parece deprimente la idea de que las emociones puedan formar parte importante de su vida o simplemente creen que el cine debe de ser una experiencia que "los divierta" mientras con pereza ven pasar imágenes y diálogos ante sus ojos.

Es una película "incomoda" para algunos y esto ha provocado tanto elogios como críticas, porque sin entrar en demasiados detalles nos pone de frente a nosotros mismos Es PIXAR en todo su esplendor, en su etapa más madura. Después de hacernos pasar por aventuras entrañables nos regala la más compleja y al mismo tiempo sencilla historia que podrían contar.Es como si todo el camino andado hubiera tenido el propósito de crear esta obra. Siendo sinceros es tan difícil intentar darle forma y sentido al universo que ocurre dentro de la mente, que ese solo logro debió de haber despertado la admiración y respeto de todos, y sin embargo no fue así. Por supuesto se trata solamente de una película mas que ya ha tocado el tema de las emociones y el "universo dentro de la mente", y eso para algunos la hace poco original, pero es la única que ha podido ponernos de frente a ese mundo que nunca podremos ver, pero sí que hemos sentido y seguiremos sintiendo a lo largo de nuestras vidas.

La mayoría de las críticas negativas hacen referencia a una historia floja o un guion predecible, o a lo “odioso “de algunos de sus personajes. Pareciera que la idea y el desarrollo del guion sobre el cual está fundada estuvieran al alcance de la imaginación de todos aquellos "críticos", cuando es totalmente lo contrario. O como si la conducta de cada uno de los personajes tuviera que ser explicada al detalle para hacerle entender al publico su rol o importancia dentro de la historia. Ver a tristeza como “desesperante”, o el guion como largo, o al universo creado como plano solo reafirma la idea que yo tengo sobre lo que el cine de entretenimiento ha hecho con gran parte del publico que acude al cine hoy en día. y que solo busca salir de la sala como llego... vacía. Compleja en su fondo pero sencilla en su forma, triste pero llena de esperanza, alegre pero nostálgica, Es una historia y una cinta hecha con cariño, y eso se nota desde el diseño y calidad de cada uno de los personajes, desde la decisión de plantearla desde una anécdota tan cercana como puede ser la vida de cualquiera de nosotros, lejos de princesas y villanos o fantasías. Porque de eso ya está lleno y seguirá lleno el cine.

Por favor si tienes pensado acudir al cine a verla (cosa que recomiendo encarecidamente). Acude sin más expectativa que dejarte llevar por la que es la mejor película del año, y una que tiene ya un lugar destacado en la historia del cine.
MARCOSANDOVALS