España España · Valencia
Voto de Jano:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Intriga. Drama Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman, que mezcla el mito moderno y la fantasía tenebrosa, y en el que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan. 'The Sandman' sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.
10 de agosto de 2022
---- La serie en sí ----

Nunca leí el comic pero solo escuché maravillas de él y aquí tienes un primer y sexto capítulo que atrapan por completo.

Pero quitando de estos dos... pues... tenemos una ambientación espectacular y una trama tan sosa, tediosa y lenta que no hago más que ir acelerando el vídeo.

Quiero amar esta obra porque nunca había visto algo así, el comic original debe ser una caña pero esto es un truño pintado de oro.

---- Respecto al tema inclusivo ----

¿Meter un personaje negro en la Europa de finales de la edad media y la gente tan pancha...? ¡Claro que si hombre! ¿Por qué no?
Por eso en el SXIX aparecieron los "zoologicos" de humanos, porque eran vecinos de toda la vida.

El respeto es (en teoría) el pilar fundamental de nuestra cultura actual pero este respeto no puede surgir a costa de ir mirando a otro lado y esconder toda la mierda que hay en la historia del mundo real.

A parte de esto, me parece genial que se normalicen las cosas pero el rollo panfletario lgtbq+ es tan extremo que roza el absurdo. Poco le falta para decir: si eres hetero eres escoria delincuente ¿Esto es normalizar?
Jano