España España · Palma de Mallorca
Voto de ingravitta:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
Magnifo musical que minuto tras minuto nos deleita con sus preciosos colorados, animadas coreografías y divertidos diálogos. La trama de la película se desarrolla con un buen ritmo y para nada se hace pesada a pesar de su larga duración, 151 minutos. Muy a destacar todos los decorados, cuidados con muchísimo esmero e intención, rebosantes de color. El personaje de Maria es simplemente fascinante. Únicamente, se vuelve algo ñona en algunas canciones. Porque aún siendo una historia de amor, la reiteración se hace algo pesada. Geniales las coreografías y el vestuario y hay movimientos de cámara muy logrados. Además de una composición inolvidable en algunos de ellos. Los efectos especiales dan el toque especial que le faltaba a la película. La escena de el baile es simplemente fascinante. Y aunque, al comienzo con los créditos la película parece que no va a arrancar nunca, una vez arrancada es un no parar. Muy conseguida
ingravitta