Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Vallinin:
6
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2011
31 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es que ese día me pillo de mala hostia, si es que hacía demasiado calor, o si tomé algo raro antes de encender la tele; pero desde que la vi, mi opinión sobre "Trainspotting" me ha hecho sentir el ser más extraño que camina sobre la tierra. Y es que no he parado de preguntarme: "¿De verdad es tan buena?" "¿El problema es mío?" "Tanta gente no puede equivocarse, no señor".
Pero, ay, amigos míos... cuanto más intento buscar la belleza y el esplendor que vosotros tan fácilmente le encontráis, mas desdichado me siento. Entonces me asalta de nuevo una pregunta, pero esta vez matizada: ¿DE VERDAD el problema es mío?

Danny Boyle me gusta. Me gustó "la Playa", me sedujo con (a mi modo de ver incomprendida)"Sunshine", me encantó Slumdog Millionaire...
Pero... ¿esto? ¿Verdaderamente merece el título de "magistral" o de "excelencia"? No me disgusta que carezca de función moralizante, eso es algo que nunca me ha importado. No aborrezco su estilo videoclipero, ni tampoco su peculiar sentido del humor (que en algún momento puede inducir a la arcada). El problema de "Trainspotting" es que es completa y absolutamente innecesaria, apática, y nada de lo que digan cuatro (mil) pedantes cambiará esa realidad.

¿El problema es mío? ¡No señor!

¿Dónde están las escenas conmovedoras, esas que hacen que te estremezcas en el asiento, encogido el corazón, y no el estómago? ¿Donde están esos personajes inolvidables y carismáticos? Decidme: ¿Dónde están los antihéroes? ¿Dónde han quedado el buen gusto y la mesura, incluso para lo más asqueroso y deplorable? Pero sin duda, lo que más he echado de menos ha sido el "gancho", cuya ausencia posiblemente tenga que ver con todas estas preguntas retóricas.

"Trainspotting" es una película interesante, y nada mediocre. Faltaría más. Pero puede ( y esto si que radica en mi opinión) que estemos ante una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vallinin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow