Voto de mister:
Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
3 de enero de 2012
Brooker nos presenta ahora un mundo en el que el olvido es algo olvidado. Podemos operar con nuestros recuerdos de formas mucho más variadas, precisas y mejores de lo que podemos operar hoy en día con los DVDs. Podemos examinar cada una de nuestras experiencias pasadas hasta el mínimo detalle, revivir nuestros mejores y peores momentos una y otra vez, en calidad HD. Suena bien, ¿verdad?

Pues no. El olvido es una bendición a la que los protagonistas han renunciado voluntariamente, y que acaban echando de menos. ¿Cómo seguir adelante? ¿Cómo construir un futuro, cuándo el pasado está lastrando tu presente hasta el extremo presentado en este capítulo? ¿Existe el perdón si no existe el olvido? ¿Acaso son cosas diferentes?

A dudas como ésta debe enfrentarse el protagonista de este capítulo, un hombre inseguro en su relación de pareja, incapaz de dejar correr el pasado sin darse cuenta del triste futuro al que ésto le conduce. Tercer y último capítulo de esta gran serie que nos lleva a plantearnos los costes personales del avance tecnológico. Si tuviera que darle una moraleja, sería algo tan simple y tan simplista como "demasiada información quizás no sea deseable". Y quizás sea en este episodio en el que más flagrante sea esa conclusión. Próxima serie de culto, en el futuro querréis decir "yo la vi en su día".
mister