España España · Puerto Santa Maria
Voto de Ana:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2009
Quizás me ha cabreado el hecho de que llevara mucho tiempo intentando ver la película y tenía grandes expectativas sobre ella, pero el caso es que me ha aburrido y decepcionado en la misma medida.
Entiendo como "drama homosexual" un argumento basado en la relación hombre/hombre o mujer/mujer, pero una relación (por platónica que sea) hombre/niño está mas cerca de ser delito que una obra maestra.
Los escasos dialogos son absurdos, las miradas de Bogarde al rubio infante son tan patéticas como López Vázquez persiguiendo suecas, los secundarios pasan todos desapercibidos sin que sobresalga ninguno, lo cual la hace tediosa y lenta hasta la saciedad....
Supongo que es muy moderno llamar obra de arte a cualquier película inintelegible, absurda y que carezca de sentido, igual que cualquier chapuza escrita por un contertuliano televisivo pueda ser llegar a ser premio planeta y/o best seller.
Vale mas la pena observar láminas de Sorolla escuchando el adagio de Mahler que perder el tiempo con este film.
Ana