Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
5
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
23 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pobretona remake que empieza bien, dándole a la introducción de la historia una atmósfera gótica y un clima "retro" remitiendo al cine de terror clásico, pero que peca de total falta de personalidad, con un guión insulso, sin nada de suspenso y carente de cualquier ambición.

Los personajes son los mismos que los del clásico de la Universal, pero la historia tiene varios cambios, principalmente el hecho de que parece que los realizadores ahora no quieren bancarse que el protagonista sea el más maloso, y le agregaron a la historia un villano para que el Hombre Lobo tenga con quién confrontar. Para mi fue un error, ya que le resta protagonismo al mostro, le saca mucho del aspecto trágico al tipo, y complica la trama al cuete.

He leido acusar como la mayor debilidad de la película, y tienen razón, al hecho de ser un híbrido que trata de unir lo clásico con lo moderno. En esta remake se mantiene la imágen clásica del Hombre Lobo del blanco y negro (o sea, más hombre que lobo), que hoy en día es un poco rídicula. Después de haber visto transformaciones licantrópicas espectaculares ya en los 80 con American Werewolf in London o Aullidos (ambas de 1981) - y de ahí en adelante - queda muy pavo ver de nuevo a esta mezcla de Chewbacca con Facundo Cabral en un mal día con el peine.

No vale el homenaje: si hacer una remake setenta años después no va a implicar hacer un upgrade en el look del bicho, ¿que interés puede tener? Para eso te alquilás la original y listo. Es como si el Drácula de Copola lo hubieran hecho con la imagen del de Bela Lugosi.

Encima está el mencionado tema de la mezcla de "lo viejo" con "lo nuevo": el tipo va re-bípedo como cualquier hijo de vecino y con su maquillaje old-school, y de repente empieza a correr en cuatro patas con el CGI vertíginoso onda "gatúbela" (Catwoman, 2004), y no queda bien el contraste.

Del Toro ( que no lo hubiera dicho antes de ver la película, pero en ella se ve que físicamente tiene cierto aire a Chaney), actua con menos ganas que un emo, Hopkins hace en piloto-automático el mismo papel post-Hannibal que tiene siempre, el Agente Smith personifica a un investigador que no hace un joraca en toda la película, y el personaje de Gwen que en la original tenía cierto peso, es disminuido a un florerito con la cara de Emily Blunt.

El suspenso fue reemplazado por mucho gore a 300 Km/s (el desmembrador más rápido del oeste), convertido el lobisón en un Jason que va matando propulsado como por un cohete. Hay unas secuencias oníricas interesantes, pero nothing more.

Igual, en cuanto a licántropos truchos, el de Benicio es una gran caracterización, si lo comparamos con la de Gonzalo Heredia:

http://www.filmaffinity.com/es/film665254.html

--------
http://www.videovengador.blogspot.com.ar/
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow