Argentina Argentina · Buenos Aires
3 de diciembre de 2012
"Ya no quiero aventuras,
ni romances de ficción,
no quiero caricaturas,
quiero un verdadero amor.

Yo quiero vivir mi vida
con mi riesgo y mi emoción
y vos me invitas al cine
en tercera dimensión...

Si querés ver en 3D, a mi no me molesta
ponete los anteojos y mirame esta
No quiero ser parte de tu falsa fiesta,
ponete los anteojos y mirame esta.

Disculpame un poco si soy tan honesta
si preguntan por boludos, vos sos la respuesta.
Ponete los anteojos y mirame esta,
sacá a tu cerebro de su eterna siesta..."

---------------------------------------------

El día que fui al estreno de esta tontería - la tontería más cara de la historia del cine - un borrego más dentro del rebaño llevado por el pastoreo del marketing y el bombardeo mediático consumista, el "encantamiento", me duró los primeros 10 minutos de proyección.

Pasado ese lapso de tiempo, ya me acostrumbré a la novedad del 3D, y no había anteojitos para colocarse para ver algún argumento que sea como para mayores de seis años de edad.

Cuando Jurassic Park perdió con el tiempo la novedad de los efectos visuales, también se despojó del 50% de su atractivo, pero aún así se pude seguir viendo cuando la pasan por la tele porque tiene una aventura interesante.

A pesar de que sus efectos especiales parecen una ridiculez hoy en día, el King Kong de 1933 sigue siendo un clásico porque se sostiene en sus personajes e historia. Los mismo Star Wars del 77.

Pregunto: Cuando pasen unos años y los FX de Avatar queden obsoletos, ¿seguirá estando tan bien considerada por los críticos y el público cinéfilo, esta pavada de historia para niños de jardín de infantes?

¿Cuanto durará esta moda pelotuda del 3D, hasta que termine fracasando como el Cinerama, el CinemaScope, el IMAX y la madre que lo tiró?
Giskdan