España España · Asturias
Voto de Cinetrom:
Serie de TV. Documental Documental sobre The Beatles con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas ... [+]
27 de noviembre de 2021
Sin comparar esta joya con la ordinariez del programa Gran Marrano por supuesto. Este documental es el sueño húmedo de cualquier beatlemaníaco, una puñetera genialidad, un diamante en bruto.... No tengo más palabras ni más elogios para poder catalogar esta obra de arte. Es una de las cosas más maravillosas que he visto en mi vida. No me cabe en la cabeza que esto haya estado oculto más de medio siglo, es una verdadera pena no haberlo podido disfrutar mucho antes, aunque nunca es tarde por supuesto. Dura unas nueve horas, y aún así se me ha hecho corto.

Peter Jackson se habrá quedado a cuadros con el material que ha acabado en sus manos. A nivel visual y sonoro es una joya. Es el mejor documental musical que he visto en mi vida, y he visto cientos.

Estoy realmente emocionado y a la vez triste porque todos sabemos como acabó en realidad la historia, pero ver a The Beatles componer y elaborar temazos como el que va a la panadería a comprar donuts no tiene precio. En el documental se ven cosas tan increibles como Paul componiendo Get Back sobre la marcha (sin ideas previas) o Harrison trayendo I me Mine en una servilleta después de componerla la noche anterior mientras veía la tele.

Aquí queda patente la enorme creatividad y el talento del mejor grupo de la música popular de la historia. Gracias Peter Peter Jackson, gracias Michael Lindsay-Hogg y por supuesto; gracias The Beatles.
Cinetrom