Voto de Profesor PPCAVAN:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
15 de marzo de 2017
De sopetón. Así aparece Kong ante nosotros, aun casi recién aterrizados en "el corazón de las tinieblas" de la isla calavera, casi sin tiempo de querer ver moverse una rama o formarse una sombra fuera de lugar. Sin embargo esta premura en mostrarnos al monstruo , no parece una falta de previsión en el guion sino un recurso premeditado que servirá para que amemos al rey Kong por encima de cualquier otra criatura , humana o no, en este film.
La acción no da tregua y la belleza de los parajes de la isla nos marcan la intención del director. El sentido de la maravilla visual se basa en paisajes preciosos pero posibles, en colores de verdad y sin sobreexposiciones y que nos ayudarán a entrar en una historia fantástica que parece real . Con los homenajes a "Apocalipsis Now" además de alguna referencia a la psicodelia setentera y una banda sonora que nos hace tener siempre en mente el conflicto de Vietnam, el director nos lleva donde quiere, y es a nuestra total suspensión de la incredulidad .
Una vez aquí nos tiene a su merced y nosotros nos dejamos llevar sin plantearnos ni una sola pregunta.
Así que por favor llegad pronto a este punto y disfrutad de " Kong La isla calavera ". Hacedlo como niños porque al fin y al cabo de eso se trata,¿no?.
Profesor PPCAVAN