Voto de Alonso Díaz:
30 de septiembre de 2009
Puede que el cine no sea todo guión, puede que la estética de un personaje sea más importante a veces que su calidad interpretativa, incluso puedo admitir saltos de guión que compliquen seguir la historia...

Lo que no admito es la ausencia total de guión en favor de imágenes espectaculares (más de media hora de película sin argumento alguno y simplemente luchando con hordas de mostruitos diferentes que van apareciendo), las lamentables actuaciones de unos musculitos cuyo gesto más expresivo es ese grito de borrego tan explotado (el único que sabe actuar, Dominic West -más que demostrado en "The wire", tiene un papel tan liviano y secundario, que no sé hasta qué punto le merecía la pena aparecer en este lamentable espectáculo), un guión forzado simplemente para justificar una batalla más con seres diferentes.

Y si le doy dos puntos, es porque lo único que me parece interesante es el trabajo de iluminación.

Si la estética es lo importante, el comic lo supera con creces, y si el hecho de tratarse de una adaptación al comic es un argumento, el contraargumento es tan sencillo como Sim City.

Cuanto daño le hace esto al cine de verdad, deberían inventar otra palabra para estos casos...

Lamentable... o, al menos, que no lo llamen cine, pues está más cercano al Fifa 2009.
Alonso Díaz