España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Comedia. Musical Comedia musical en forma de parodia que narra el auge y caída del legendario músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje ficticio mitad Roy Orbison y mitad Johnny Cash. "Walk Hard: The Dewey Cox Story" es la historia de un músico cuyas canciones cambiaron a una nación con su rock and roll espiral. Este hombre se acostó con 411 mujeres, se casó tres veces, tuvo 22 hijos y acogió a otros 14, triunfó en los programas de ... [+]
16 de agosto de 2014
Esta sorprendente comedia creo que aunque un poco "rara", puede gustar mucho por su originalidad.
He visto en otras críticas que el personaje de Dewey Cox es ficticio, no es así, al final de los títulos de crédito de esta película sale el auténtico Dewey Cox, siempre recomiendo que se vea una película hasta el final, a veces hay gratas sorpresas como en ésta.
Por supuesto que hay mucha ficción, con las situaciones surrealistas, pero también es un gran homenaje a la música americana, Cash, Charles, Bob Dylan y muchos otros, son homenajeados en esta original película.
La música es muy buena, han tenido el detalle en el DVD editado en castellano de subtitular las canciones, que son divertidísimas, si no, echen un vistazo a la dedicada a los "hombre bajitos" y rianse.
Esperemos que Jake Kasdan haga más películas como ésta.
conserja