Voto de Tiresiasjh:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2020
A lo mejor es culpa mía, porque me la habían puesto tan por las nubes, tan bien que tenía unas expectativas muy altas, pero lo cierto es que me debatí luchando contra el sopor durante toda la película y cuando esto me pasa suele ser un mal síntoma.

Cierto es que el arranque es muy bueno y si no sabes muy bien de qué va la peli te imaginas algo en plan Lynch. Después de esta secuencia, los siguientes planos empiezan a indicar que la cosa va más por las sendas de Ken Loach. Pero es que al final tampoco, es algo a medio camino entre el documental y la ficción, pero no es ni una cosa ni otra, y ahí está el error. A nivel narrativo, me faltan cosas. Creo que está bien el uso del silencio elocuente, pero ocurre algo aquí que no ha conseguido emocionarme en ningún momento, no siento empatía por los protagonistas, si acaso por la madre, pero como no se abren apenas, no sabemos nada, cuesta mucho.

Leer el spoiler.

Seguramente, si se hubiese optado por el documental dejándonos escuchar los testimonios de Benedicta o Amador, sobre cómo es esa forma de vida, sobre su historia, me habría encantado, pero de este modo pues bueno, es algo interesante por el trabajo que hay detrás y lo bonito de las escenas, pero a nivel argumental se me queda flojo.
Tiresiasjh