Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Motoko:
6
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
17 de marzo de 2007
7 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar no creo que sea una película de las que ir a ver con la intención de ver algo serio. Yo al menos he ido a verla en este plan y me ha gustado bastante así. Obviamente, como dice alguno no es realista, pero eso ya se ve en el tráiler...

Consideraciones previas aparte, esta película tiene algo que realmente a mí me ha encantado y es que en las americanadas que tanto nos gustan, los protas cobran unos superpoderes majísimos nada más encontrarse con el malo de turno, cuando estos pobres simplemente son una familia medio avenida cuyo punto de unión es la niña desaparecida. El salvarla pasa a ser, pues, no sólo el salvar su vida, sino el salvarse todos. Dan palos de ciego y apenas saben qué hacer, tal y como pasaría en la realidad. Es lo mejor para mí, el realismo que desprende esta película dentro de su ambiente subrealista.

Las actuaciones, para ser sinceros y acostumbrados como nos tienene los orientales a sobreactuar, están bien y sólo en un par de ocasiones (la llantina frente a la foto me dio risa, quizá intentaban eso, no sé), roza lo friki. Pero incluso esto está bien, me explico. Es una película con muchos toques de humor entre líneas. Aunque no lo parezca, si estás atenta a los diálogos a veces salen perlas hilarantes.

Incluso el final está bien porque si bien el final del monstruo casi te lo imaginas en parte (más en spoiler), tiene un par de puntos que realmente no esperas y respalda el realismo de la película, lejos de lo que hubiera sido un producto americano.

En resumen, ve a verla si sólo quieres entretenerte un rato, abstente si lo que quieres es ver el peliculón del año.

PD: Los efectos no son nada del otro mundo
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Motoko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow