España España · Barcelona
Voto de Motoko:
20 de mayo de 2007
Historia del primer asesino mediático americano que con su afán de protagonismo y su fina inteligencia mantuvo en jaque a varios estados durante años enteros. La película narra la vida de cuatro hombres, dos policías y dos periodistas, que sin saber muy bien porqué consagran su vida a descubrir al frío asesino que, con sus cartas y su prepotencia, da la impresión de ser casi un dios de la vida y la muerte.

En principio la película sería eso. El principal fallo que le veo a este film es su excesiva duración (158 minutos!!) que con una hora y media ya estaba narrada. Es decir, sobra casi una hora. Y es que al principio se recrea demasiado en el cómo de los crímenes y en la relación entre el dibujante y el tal Avery, que acaba siendo un personaje vacío que no aporta nada a la película. Lo mejor está al final, que es trepidante y casi obsesivo por parte del dibujante, que al principio de la película parecía que no pintaba nada en todo aquello.

Las actuaciones son correctas, igual que la ambientación etc, a mí al menos me ha convencido. Para ser una película tan enrevesada (muchos nombres y sospechosos) se sigue con bastante facilidad y refleja muy bien la falta de coordinación entre los diferentes estados y cuerpos policiales y la desesperación de los que se tomaban el asunto en serio.

La recomiendo, pero llevando un bocata bajo el brazo... en dos horas y pico entra hambre!!
Motoko