Voto de chandler bing:
14 de septiembre de 2017
No estoy tan de acuerdo con los que afirman que la mayoría de adaptaciones al cine de Stephen King son fallidas y de hecho aquí va una lista por orden de preferencia de las adaptaciones que yo salvaría, y hasta la nº10, con buena nota.:
1. El resplandor.
9. Cuenta conmigo.
10. La Niebla.
11. Creepshow.
12. Chicos del Maiz.

Y la que nos ocupa, It, la sitúo en un mas que honroso y digno séptimo puesto.
No es fácil adaptar al cine una novela de 1200 páginas y el director cumple con creces en este cometido.
Y la obra se basa en un equilibrio entre el terror y la descripción de las vicisitudes y peripecias de los miembros de una pandilla, los perdedores, en plena adolescencia y con todos esos elementos tan capitales en esa fase tan crucial en la formación del ser humano, como la amistad, la exclusión de los marginados y perdedores a manos de los mas fuertes y los mas guays, el despertar al amor y la sexualidad, las relaciones tóxicas (e incestuosas) entre miembros de familias desestructuradas y todo eso en una absorbente atmósfera de misterio y terror ante los enigmáticos fenómenos extraños de desapariciones y muertes que envuelven a ese pueblo que bien podría simbolizar una metáfora de la decadencia y degeneración de los valores de la civilización yanqui.

Un payaso, concepto inventado para hacer felices a los niños y alegrar sus vidas, dedicado a torturar niños desplegando ante sus ojos todos los terrores de su subconciencia y después a asesinarlos. No puede haber un símbolo mas terrorífico que éste.
chandler bing