Haz click aquí para copiar la URL
Voto de chandler bing:
9
Drama. Thriller En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa ... [+]
2 de agosto de 2015
17 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película ésta, por lo que veo, bastante ignorada por el público y muy tibiamente recibida por la crítica.
Pues a mi me gustó bastante, y eso que últimamente (digamos que en los últimos 15 años) no me resulta fácil encontrar un film que me convenza.

La apuesta es audaz, los responsables de la cinta se lanzaron a la aventura de combinar géneros, pero para mi no salieron trasquilados. El revuelto que les quedó no fue del todo nefasto.
A mi me pareció una producción hecha con buen ritmo y que no decae. Las escenas están bien hilvanadas y enlazadas entre ellas y además la historia y las subtramas en ella contenidas poseen un interés nada desdeñable.

La descripción del asfixiante sistema de control y sometimiento del régimen de Stalin a su población, en el que se borra cualquier rastro de crimen, suceso que no se concibe en el paraíso en el que la propaganda del régimen pretendía convertir al estado, la intriga amorosa entre los personajes interpretados por Tom Hardy y Noomi Rapace, la paranoia persecutoria de Joel Kinnaman (su personaje, claro) contra el prota, amparándose en las corruptas entretelas de las fuerzas del orden soviéticas, los asesinatos en serie de niños.... , la huida desenfrenada de los protas convertidos en fugitivos...
Todo cabe en esta película sin perder un ápice de atractivo. El director parece que sabe lo que se tiene entre manos y lo casa todo bastante bien.
E incluso esta película tiene sus pequeños giros inesperados y sus resoluciones de tramas bastante sorprendentes y aceptablemente logradas.
Vehículo de propaganda para desacreditar al antiguo régimen soviético? Francamente, creo que a ese periodo lo descalifica el simple estudio de los hechos que en él acontecieron. Esta película no añade ni un ápice a lo que cualquier mente lúcida y soberana ya pueda tener en conocimiento.

La verdad es que la recomiendo. Le he puesto un 9 porque me apetecía subirle la nota media, que se me antoja escasa. Aunque la nota que seguramente me merece es entre 7.5 y 8.
chandler bing
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow