Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
6
Terror. Thriller Rose sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus ... [+]
4 de octubre de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer tiene un accidente y es operada de urgencia en el hospital más próximo, una clínica estética. Ya que se ponen a operar, prueban el injerto de una piel modificada experimentalmente. El resultado es que a la muchacha le sale de una de las axilas una especie de pene con el que atacará a las personas para chuparles la sangre. No acaba ahí la cosa: cada afectado tendrá una especie de rabia infecciosa que les hará sudar, expulsar una espuma verdosa por la boca y ponerse muy agresivos y con ganas de morder e infectar a quien se ponga por delante.

El argumento es sencillo. Y además Cronenberg no se lía demasiado, ya que a los 15 minutos ya estamos metidos de lleno en el desarrollo de la historia. Eso sí, sacará tiempo para ridiculizar a la gente que acude a clínicas de cirugía estética de manera rápida, sencilla y mordaz. Y aunque nos quedan 75 minutos de una historia algo repetitiva, no se hace pesada y la peli mantiene un buen ritmo. Ataques, algo de sensualidad, desnudos, escenas desagradables y unos efectos especiales y maquillaje "made in Cronenberg" (aunque en menor cantidad y calidad que obras posteriores) amenizan la película.

Resulta también interesante el tipo de "criaturas" que vemos. Una protagonista sencilla, con tintes de modosilla, que a veces parece que está despistada, pero que siempre sabe lo que busca y que no tiene pudor a la hora de atacar a la gente para chuparles la sangre con su pene-axila. Por otro lado, los afectados parece que van a ser infectados; luego se comportan como zombies; pero mueren por la propia infección. No es tan típico como suele ser.

No obstante hay muchas carencias. No se ve mucho interés por Cronenberg en la dirección de los actores, que tampoco ponen mucho de su parte con unas interpretaciones ramplonas. Por otro lado, la música utilizada para esas escenas de "sobresalto" es sencillamente odiosa. Y la fotografía, tampoco es que sea algo que se ha cuidado especialmente, como sí se hizo en películas posteriores.

Pero entretenida es. Y si te gusta ese microuniverso que creó David Cronenberg sobre todo en sus inicios, esta película como mínimo te entretendrá.
Yago Rojo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow